Educación

¿Qué hacer si perdiste tu vuelo?

Es importante considerar el tiempo que nos tomará llegar al aeropuerto para evitar imprevistos

27/07/2014 |18:30Eder Corona |
Vive USA
RedacciónVer perfil

Perder un vuelo es algo que le puede ocurrir a todos los viajeros, pero existen opciones para minimizar las consecuencias de esa situación que aparentemente obliga a cancelar nuestros planes.

La razón principal para perder un vuelo se debe principalmente a que el viajero llegó tarde y no pudo hacer el registro, ni documentar su equipaje; las aerolíneas son tan exigentes que no te permiten el registro aunque falten 45 minutos para el abordaje, así que es necesario cumplir con las dos horas de llegada previa.

Mucho tráfico

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Si te encuentras en el tráfico, es válido que llames a la aerolínea y expliques tu situación, en algunos casos esto puede ayudar a que cuando llegues tengan ciertas consideraciones contigo, explica Air Travel.

Incluso algunas empresas al estar conscientes de que el tráfico es pesado o hubo un incidente que impidió llegar a tiempo, colocan a sus pasajeros en otros vuelos sin cargo alguno.

Esto depende del criterio de cada aerolínea, pues no todas se distinguen por ello.

Vuelo perdido

Si de plano llegaste tarde y no pudiste avisar, lo que debes hacer es hablar con la máxima autoridad de la aerolínea disponible y explicarle tu situación.

Debes tener paciencia y ser educado -como trates te tratarán- para tratar de llegar a un acuerdo con la empresa, sin embargo lo más probable es que tengas que comprar un pasaje nuevo.

Pero no te dejes engañar, si perdiste el vuelo explica eso para que no pagues un boleto completo sino sólo una parte de él.

Pasaje completo

De acuerdo a , las aerolíneas nacionales que cobran un nuevo boleto cuando se llega tarde son: Interjet, Viva Aerobus y Volaris, debido a que son estrictos en la especificación de llegar temprano a la documentación.

Aeroméxico es la única con la que no se necesita adquirir otro pasaje completo, sólo es necesario pagar una penalización.

En Estados Unidos y retomando el testimonio de usuarios en , aerolíneas como Delta Airlines tampoco cobran por colocar a un pasajero que llegó tarde, en un vuelo posterior aunque esto depende de la disponibilidad de asientos.