Puede ocurrir que tu corazón te diga desde que eres niño que quieres hacer con tu vida profesional, también que una vez iniciados tus estudios te des cuenta que no es lo que más te conviene para ganarte la vida.
La verdad es que muchos estudiantes cambian de opinión, y no hay nada reprochable en ello, después de todo estamos hablando del oficio al que te vas a dedicar el resto de tu vida.
Te damos algunos consejos sobre que hacer si te ves en el dilema de cambio de carrera.
Te recomendamos
- Mantén la calma, aun si el cambio es radical. Piensa que te estás haciendo un favor al cambiar de carrera ahora en lugar de continuar en una que no te satisface.
- Reúnete con un asesor académico para planear que clases te conviene tomar durante el periodo de transición a tu nueva carrera.
- Conoce cuales de tus clases, laboratorios, experiencias son transferibles, no tienes que empezar de cero, aun si estudiabas algo completamente diferente a tu nueva carrera, siempre habrá algo que puedas utilizar.
- Busca experiencias en tu nuevo campo profesional, reúnete con estudiantes y profesionales de que estudian o se dedican a tu nuevo interés. Ofrécete como voluntario en alguna compañía como en la que buscarás empleo en el futuro.
- Amplia tu red de contactos, no tienes que dejar de lado los que ya tienes, pero si incrementarlos, esto será fundamental para tu éxito profesional.
Tomar la decisión de cambiar de carrera puede asustar un poco, pero se puede hacer perfectamente.
También te puede interesar
EU ¿Alternativas para nuevos universitarios mexicanos?
Los trabajos con mayor demanda en EU
Más información de educación
viveusa.mx