Una de las claves para vivir cómodamente una vez que llega la jubilación es el ahorro, sin embargo el matrimonio podría ser un obstáculo.
De acuerdo con un estudio realizado por Ramsey Solutions, 58% de los estadounidenses ahorran para su retiro, mientras que el resto (42%) no tienen la intención de hacerlo.
Factores como la edad, la cantidad de ingresos, el sexo y el estado civil influyen en quién y cuánto ahorra.
Dicho informe arroja que cerca del 75% de los hombres trabajadores ahorran para su jubilación, de ese porcentaje, el 36% ahorra una décima parte de sus ingresos, mientras que el 37% de 60% de las mujeres ahorradoras guardan entre 1 y 9 por ciento de su sueldo.
Por su parte, otra encuesta de Ramsey realizada con mil 72 adultos sugiere que los relaciones maritales felices y en crisis de los estadounidenses y las finanzas están conectados.
Situaciones como la planificación conjunta y los objetivos en común marcan la diferencia entre un buen ahorro para el retiro o un derroche sin límites dentro de una relación.
El estudio arrojó que 94% de los matrimonios “felices” encuestados fueron más propensos a sufrir una crisis financiera a comparación del 45% de las parejas en “buenas relaciones” o con conflictos.
Para tener una mejor visión financiera de la jubilación, US News sugiere una serie de tips para aprender a ahorrar cuando uno de los cónyuges no lo hace adecuadamente, en la galería te dejamos con ellos.