¿Estás en el o piensas iniciarlo? Es importante que sepas que el proceso se compone de .

La primera parte involucra llenar la solicitud de visa DS-160 en línea y con el folio que se obtiene se crea una cuenta en y se siguen las instrucciones para pagar la visa.

Una vez que has pagado la visa, recibirás un correo donde se te autoriza agendar dos citas: una en el CAS y otra en la Embajada o Consulado de Estados Unidos. Y quizá en este punto te preguntes. ¿Qué es el CAS?

¿Qué es el CAS?

El CAS es el Centro de Atención al Solicitante de visa. Están en cada ciudad donde también hay un y debes acudir a él antes de tu entrevista con el oficial consular porque es donde te tomarán tus datos biométricos.

Es decir, deberás agendar una cita para que te tomen las huellas dactilares y una fotografía. Estos datos biométricos se almacenarán en la base de datos del Departamento de Estado para comprobar tu identidad. Esta foto será la que aparezca en tu visa, en caso de que te la otorguen.

Debido a que deberás asistir antes al CAS que al consulado, se recomienda programar , al menos, dos días antes de la fecha en que irás a la entrevista.

Si únicamente renuevas tu visa americana, es probable que no tengas que ir a entrevista y se te cite solamente en el CAS para que actualices tu fotografía y vuelvan a tomarte las huellas.

¿Qué documentos llevar a la cita del CAS?

Aquí no te realizarán preguntas, pero deberás llevar estos documentos para comprobar tu identidad y el hecho de que llenaste tu formulario.

  • Pasaporte mexicano vigente para viajar a Estados Unidos.
  • La página de confirmación de la forma DS-160.
  • Hoja de confirmación de la cita impresa.
  • Lo que no puedes llevar a tu cita en el CAS.
  • Puedes entrar con tu celular apagado o no llevarlo. Los dispositivos USB, encendedores u objetos que puedan usarse como armas están prohibidos. Un oficial te revisará al entrar.

Esto pasará al llegar a tu cita en el CAS

Se pide a los solicitantes llegar al menos 15 minutos de la hora de su cita. Te formarán en una fila. Al llegar a un mostrador, te pedirán tu pasaporte y página de confirmación de la forma DS-160 para contrastar datos.

Después te indicarán a qué ventanilla pasar y deberás esperar tu turno. Cuando llegue, una persona te tomará una foto digital y pedirá que coloques tus huellas en un escáner para tomarlas digitalmente. Es todo, te devolverán tus documentos y darán instrucciones para tu cita de entrevista en la embajada o consulado.

Si tienes algún problema con tu , con tu pasaporte o trámite, te pasarán a una ventanilla especial para que te den instrucciones y lo solucionen antes de la entrevista de visa. Por eso es recomendable dejar unos días de espacio entre ambas citas.

Tras presentarte a tu cita en el CAS, ve a tu cita en el consulado. Ahí un oficial consular te entrevistará y determinará si te entrega o no la visa americana. Te llegará en paquetería en un plazo de dos semanas a dos meses. También puedes elegir recogerla en el CAS.

Google News

TEMAS RELACIONADOS