¿Ya recibiste tu visa americana, pero descubriste que tiene un error? El error puede haberse generado desde que llenaste incorrectamente tus datos o al ser expedida por las oficinas consulares estadounidenses. En cualquier caso es muy importante que reportes el error antes de usarla.
La Embajada de Estados Unidos en México ha identificado los errores más frecuentes al completar el formulario de solicitud de visa DS-160. Estos errores pueden afectar el proceso y retrasar la aprobación. A continuación, se destacan los porcentajes de correcciones necesarias en función de los errores específicos:
El Servicio Oficial de Citas del Departamento de Estado explica que la información impresa en una visa emitida por Estados Unidos debe coincidir con la información del pasaporte del solicitante.
“Si descubre algún error en su visa estadounidense (nombre mal escrito, fecha de nacimiento incorrecta, fecha de vencimiento incorrecta, etc.), el solicitante o un representante autorizado pueden ponerse en contacto con la Sección Consular”.
Si descubriste un error en tu visa americana de turista, debes notificarlo vía correo electrónico al consulado donde realizaste el trámite. Los correos correspondientes a cada consulado son:
Una vez reportado el error, personal consular dará los pasos a seguir para corregirlo y recoger la nueva visa.
Una vez que tienes tu visa en las manos, puedes viajar de inmediato. De hecho, el mismo día en que la recibes, ya está lista para usarse.
La vigencia de la visa americana de turista es de hasta 10 años. Las fechas relevantes se encuentran ubicadas en la parte inferior del documento:
Tener una visa americana válida por 10 años significa que puedes usarla para viajar a Estados Unidos durante toda una década. Después de ese período, deberás renovarla.
Recuerda siempre verificar las fechas y condiciones específicas de tu visa antes de planificar tu viaje.