Cada año, cerca de 2 millones 700 mil turistas extranjeros llegan a la Ciudad de México para conocer y disfrutar de la cultura, gastronomía y atracciones.
Durante el sismo de 7.1 grados que azotó la capital del país, decenas de estadounidenses, canadienses y ciudadanos de otras partes del mundo visitaban recintos de la ciudad. Incluso, uno de los videos más virales del terremoto fue grabado por turistas extranjeros en el Lago de Xochimilco.
Tras la tragedia, la Embajada de Estados Unidos en México advirtió sobre el suceso a sus ciudadanos y dio información sobre el protocolo de seguridad a seguir. A continuación, se describen los pasos que deben seguir los estadounidenses -residentes o turistas-, tras un sismo en México.
Las personas que residan en Estados Unidos y tengan familiares en México, pueden llamar a la Embajada estadounidense sin costo al 1-888-407-4747 desde los Estados Unidos y Canadá o al 1-202-501-4444 desde otros países de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Tiempo del Este, de lunes a viernes (excepto los días festivos federales de Estados Unidos).
Los turistas extranjeros de otras nacionalidad deben ponerse a salvo en lugares seguros y llamar a los servicios de emergencia de sus respectivas embajadas. En nuestra galería, los números.