Cada vez que llegas al aeropuerto o a un puerto de entrada terrestre en Estados Unidos debes pasar por una entrevista con un.

El oficial de CBP te cuestionará sobre tus motivos de viaje: ¿A dónde vas? ¿Dónde te hospedarás? ¿Tienes familiares en Estados Unidos? ¿Cuál es tu itinerario de viaje? ¿Viajas solo o con familia? ¿Cuánto dinero llevas? ¿Por cuántos días vas?

Esas son algunas de las preguntas que puede realizarte el oficial de CBP. Su objetivo es constatar que tu viaje es temporal y que coincide con la visa que presentas. Si tus respuestas le parecen sospechosas, puede enviarte a una segunda inspección. Tambien puede enviarte al famoso “cuartito” si te niegas a responder sus cuestionamientos o simplemente por revisar “más a fondo” tu perfil.

¿Qué pasa si te mandan a una segunda inspección?

En el momento en el que el primer oficial decide, pondrá tu visa y tu pasaporte en una caja de seguridad y serás escoltado por un oficial de seguridad al “cuartito”, ubicada a unos pasos de la sala de reclamo de equipaje del aeropuerto.

Al llegar al “cuartito”, entregarán a los oficiales de CBP y a ti te pedirán sentarte en una sala de espera. Después de unos minutos, un oficial de CBP te llamará para entrevistarte.

Las primeras preguntas son muy parecidas a las que te realizaron antes: ¿A dónde vas? ¿Qué vas a hacer? ¿Con quién vas? ¿Tienes familia en Estados Unidos? ¿Cuál es tu itinerario? ¿Cuánto dinero llevas?

La diferencia es que en este momento el oficial puede pedirte cualquier documento para comprobar que dices la verdad. Por ejemplo, puede pedirte tu , los boletos de tu viaje de regreso, los boletos de las atracciones a las que dices que irás y más.

El oficial de CBP también está autorizado para revisar cada una de tus maletas minuciosamente. Puede abrirlas en busca de objetos peligrosos o prohibidos. También puede comprobar cuánto dinero llevas, ver tus tarjetas y cualquier objeto o documento dentro de tu equipaje.

¿Un oficial de CBP puede revisar tu celular?

Losestán en su derecho, incluso, de revisar tu celular y dispositivos electrónicos si tienen dudas sobre lo que dices. Pueden revisar tus chats en busca de indicios de que vas a trabajar o para comprobar si lo que dices es verdad.

dice que la CBP también se reserva el derecho de realizar una copia de la información contenida en los dispositivos electrónicos.

“Todos los viajeros deben ser conscientes de que, en la práctica, negarse a proporcionar una contraseña puede provocar demoras, interrogatorios prolongados o que los oficiales confisquen su dispositivo para una inspección más exhaustiva. Para los titulares de visas de no ciudadanos, negarse a cooperar también puede dar lugar a que los oficiales le nieguen la entrada al país”, añaden.

Si el encuentra indicios de que usas tu visa incorrectamente, también puede cancelar tu visa.

Por eso es vital hablar con la verdad al pasar Migración en Estados Unidos, pues si te contradices o descubren que mientes, pueden cancelarte la visa y deportar. Además de por un periodo de tiempo.

Forma parte de nuestro . ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS