TE RECOMENDAMOS
Especialistas en salud mental de Estados Unidos advirtieron que el presidente Donald Trump no está en condiciones para dirigir la nación debido a que sufre lo que describieron como una “enfermedad mental peligrosa".
Lo anterior lo dieron a conocer varios psiquiatras reunidos en una conferencia en la Universidad de Yale, donde aseguraron que Trump está “paranoico y delirante”.
Según informa el diario 'The Independent', el psicoterapeuta John Gartner afirmó que Donald Trump “es mentiroso y narcisista, además es paranoico y delirante. Lo demostró al país el primer día que fue Presidente. Si Donald Trump cree realmente que tiene el mayor apoyo de la masas en la historia, eso es delirante”.
Por su parte, el psiquiatra y profesor de la Universidad de Nueva York, James Gilligan, aseguró: “He trabajado con las personas más peligrosas en la sociedad incluyendo asesinos y violadores. Puedo reconocer la peligrosidad de una persona a una milla de distancia. Pero no es necesario ser un experto en la peligrosidad o pasar 50 años estudiándolo para saber lo peligroso que es este hombre (Donald Trump)”.
Los profesionales aseguraron tener “una responsabilidad ética para advertir al público sobre la enfermedad mental peligrosa de Donald Trump”, pues explicaron que el magnate es “psicológicamente incapaz de cumplir de manera competente con las funciones de Presidente”.
No obstante, las declaraciones de los especialistas fueron duramente criticadas y señaladas de “no profesionales” y de violar la “Norma Goldwater” de la Asociación Psiquiátrica Americana, que establece que los psiquiatras no deben dar opiniones profesionales de personas que no han examinado.
Ante esto, los psiquiatras que participaron en la conferencia en la Universidad de Yale reiteraron que fue necesario romper su silencio sobre el asunto porque temen que “hay demasiado en juego”.
Actualmente el Doctor Gartner mantiene activa una petición en el sitio web Change.org la cual colocó a principios de este año para reunir firmas con la finalidad de Donald Trump sea removido de su cargo.