Se trata de un evento semi formal al que los estudiantes de preparatoria dedican mucho tiempo, pues lo más importante es encontrar una pareja o “date” con la cual asistir.
El nombre es un apócope de la palabra promenade que quiere decir caminata en público, por el placer de ser visto.
A la fiesta acuden los estudiantes del último año de preparatoria (seniors) y los del penúltimo (Juniors) siempre que sean invitados por un senior.
En el baile se revelan los nombres del rey y la reina del evento, generalmente los títulos se otorgan a estudiantes del último grado, y se hace mediante votación.
Se cree que este tipo de bailes comenzaron a finales de 1800 y tomaron auge en los años 30 y 40, hoy en día durante los meses de mayo y junio se llevan a cabo los bailes de prom a los largo del país.
Se calcula que esta fiesta le puede llegar a costar a cada familia estadounidense hasta 1100 dólares en gastos de ropa, calzado e incluso renta de limosina.
La controversia:
La idea popular de que la noche de Prom, los adolescentes deben tener su primera relación sexual, incomoda a muchos padres, los excesos en el consumo de bebidas embriagantes son también causa de accidentes.
Los casos de ansiedad en adolescentes es otra de los efectos del prom, además de embarazos prematuros.
También te puede interesar
10 empleos bien pagados con certificado de preparatoria
Las 10 mejores preparatorias públicas de EU
Más información de Educación