Educación

Primaria de California llevará el nombre de Michelle Obama

Debido a los "valores" que representa Michelle Obama, los padres pidieron cambiar el nombre de la Primaria Wilson

AFP
13/02/2020 |17:22Diana Espinoza |
Vive USA
RedacciónVer perfil

La Junta de Educación del votó por unanimidad modificar el nombre de Escuela Primaria Wilson al de Escuela Primaria Michelle Obama.

A través de un comunicado, las autoridades escolares informaron que será la segundasescuela del estado que lleva el nombre de la ex primera dama.

“Nombrar esta escuela es parte de su renacimiento. Le dimos una remodelación, pero el cambio de nombre establece altas expectativas para los estudiantes y el personal”, anotó  Stephanie Hernández-Jarvis, presidenta de la junta directiva.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Agregó que fueron los padres y los estudiantes quienes solicitaron la modificación porque creen que ella encarna causas educativas centradas en la niñez. “Es un modelo a seguir para nuestros hijos y nos esforzamos por servir a nuestros estudiantes con el mismo tipo de amor, defensa y coraje que ella sirvió a nuestro país”, resaltan.

Las autoridades escolares buscan que el nombre de la primaria inspire a los alumnos a alcanzar nuevas metas y horizontes. Consideran que es un recordatorio de que pueden marcar la diferencia más allá de … Anivel local y global.

La nueva Escuela Primaria Michelle Obama se ubica en la Roosevelt Avenue de Richmond y atiende a cerca de 430 estudiantes. Actualmente tienen un campus temporal en El Cerrito, pero cuando terminen la remodelación volverán a su ubicación original. Se espera que esté lista para el ciclo escolar 2020-2021.

nació en el barrio de South Shore, en Illinois, donde la mayoría de la población era afroamericana. Mientras crecía y tenía que alejarse de su comunidad fue víctima de racismo.

En su libro de memorias, Becoming, narra que una madre pidió que cambiaran a su hija (blanca) de habitación porque no quería que compartiera el cuarto con ella. Esto pasó cuando llegó a la universidad.

A pesar de que Michelle Obama dejó la Casa Blanca, aún es una de las mujeres más admiradas por los estadounidenses. En 2019 fue nombrada Personalidad del Año por la revista People.