La naturalización es el proceso mediante el cual se otorga la ciudadanía estadounidense a un extranjero. Para obtenerla, el solicitante debe cumplir con los requisitos estipulados en la Ley de Inmigración y Nacionalidad.
No todos pueden iniciar la naturalización. Los solicitantes deben cumplir con requisitos de estancia mínima en Estados Unidos, aprobar un examen de historia y civismo, además de mostrar un dominio básico del inglés.
Además, las autoridades revisarán antecedentes penales del peticionario, su historial de pago de impuestos y conducta moral durante su tiempo como residente permanente.
La revisión de tu historial, así como la prueba de inglés y el examen de civismo, se realizan durante una entrevista con personal de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). En teoría, no debes preocuparte demasiado porque lo que te preguntarán sobre tu historia de vida son datos que ya llenaste en el formulario N-400. Y para la prueba de civismo hay una guía de preguntas para estudiar.
Estas son algunas de las preguntas que pueden hacerte:
El examen de inglés tiene tres componentes: lectura, escritura y oral. El solicitante debe demostrar comprensión del idioma, incluida la capacidad de leer, escribir y hablar inglés básico.
Un oficial evalúa la capacidad de hablar inglés del solicitante durante la entrevista de elegibilidad. Para aprobar la parte de lectura, debe leer en voz alta una de cada tres oraciones correctamente para demostrar la capacidad de leer en inglés.
Al evaluarse la escritura, debe escribir una de cada tres oraciones correctamente para demostrar la capacidad de escribir en inglés.
En el sitio de USCIS puedes encontrar materiales de estudio gratuitos para principiantes y de nivel intermedio. Estas incluyen tarjetas y listas de vocabulario, audios y vocabulario específico para la entrevista.
Es parte del proceso presentar un examen de educación cívica. Para ello, se recomienda estudiar las 100 preguntas sobre el gobierno y la historia de Estados Unidos que USCIS tiene en una guía.
El día de tu entrevista, el personal de USCIS te realizará 10 preguntas al azar de la guía de 100. Debes responder correctamente seis para aprobar el examen. Las preguntas se hacen oralmente al solicitante en forma de entrevista. Se aplican en inglés.