La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que este 14 de mayo llevará a cabo su cuarta jornada sabatina del año para que los connacionales puedan sacar su pasaporte, matrículas consulares y credenciales de elector en y Canadá.

En el evento participarán los 55 consulados mexicanos que se tienen en América del Norte, al igual que las embajadas situadas en Washington D.C., en Estados Unidos. y en Ottawa, Canadá.

La SRE busca acercar los servicios que otorga a los mexicanos en el exterior en un horario especial, por si no pueden acudiar a las oficinas entre semana.

No obstante, para acudir a la jornada sabatina de trámite de documentos como el pasaporte es necesario solicitar una cita antes del próximo 14 de mayo.

Las citas se pueden solicitar en el sitio web o al teléfono 1-424-039-0009, con el nuevo sistema MiConsulado, que en febrero reemplazó a Mexitel. El horario para programar por teléfono es de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas y sábados, domingos y días festivos de 08:00 a 17:00 horas. El trámite a través del sitio web está habilitado las 24 horas, todos los días del año.

Recuerda que la solicitud de citas es completamente gratuita, así que se recomienda a las personas que eviten realizar el trámite a través de gestores.

Si tienes dudas sobre dónde se encuentra el consulado que te corresponde puedes entrar al sitio de la Secretaría de Relaciones Exteriores para revisar el .

¿Cómo sacar una cita para tramitar el pasaporte mexicano en EU?

Saca una cita al teléfono 1-(424)-309-0009 o en el sitio web  para el consulado que te corresponde.

Antes de pedir tu cita recuerda tener a la mano el documento con el que probarás tu identidad y nacionalidad el día en que acudas al consulado, como acta de nacimiento, cartilla militar, título o cédula profesional, credencial de elector, carta de naturalización, certificado o declaratoria de nacionalidad mexicana. Si se trata de renovación, ten a la mano tu pasaporte anterior.

Al programar la cita por teléfono sigue todos los pasos y proporciona la información que te solicitan los operadores.

Si sacas la cita para el consulado en el portal web deberás crear una cuenta, ingresar nombres, apellidos, teléfono, correo electrónico y generar una contraseña de acceso. Después, debes llenar el pre-registro al introducir tu Clave única de Registro de Población (CURP) y corroborar tus datos personales. Luego introduce el tipo de que tramitarás y su vigencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS