Educación

¿Por qué Universidad de Boston recibe cerebro de Aaron Hernández?

El exjugador de la NFL se suicidó el pasado miércoles en la cárcel mientras cumplía su condena por asesinato

21/04/2017 |06:03
ViveUsa
RedacciónVer perfil

La Universidad de Boston recibió el cerebro de Aaron Hernández, quien se suicidó el pasado miércoles en la celda donde cumplía su condena de cadena perpetua por un asesinato ocurrido en 2013.

Con ello, la universidad añadirá el órgano para continuar con su investigación acerca de las conmociones cerebrales sufridas por los jugadores del futbol americano de la NFL.

José Baez, abogado de Hernández, explicó que que la familia del exjugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra pidió que el cerebro fuera entregado a los investigadores de la Universidad de Boston luego de que los forenses confirmaran las causas de la muerte.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) ha apoyado las investigaciones científicas para conocer los efectos que generan las conmociones cerebrales a las que están expuestos los jugadores durante su carrera profesional.

También lee:

La intención de los investigadores de la Universidad de Boston es conocer y crear los mecanismos específicos para garantizarles mejor protección a los jugadores de la NFL.

Según el Departamento Penitenciario de , Hernández se ahorcó con una sábana el pasado miércoles en su celda del Centro Correccional de máxima seguridad Souza-Baranowski, en Shirley, Massachusetts.

El exfutbolista nacido en Bristol, Connecticut, fue condenado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional en 2015 por el asesinato de Odin Lloyd, un jugador semiprofesional que era novio de la hermana de su prometida, Shayanna Jenkins.

El cuerpo de Lloyd fue hallado a pocos kilómetros de la casa del que fue una de las mayores promesas de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

La acusación surgió cuando dos personas murieron en un tiroteo ocurrido en 2012 en Boston. Hernández fue absuelto el 14 de abril de otros dos cargos de asesinato en primer grado, no obstante, el .

Las autoridades locales informaron hoy que junto al cuerpo de Hernández fueron encontradas tres notas escritas al lado de una Biblia. Además, tenía las palabras 'Juan 3:16' escritas en su frente.