¿Quieres viajar a Estados Unidos, pero aún no tienes tu visa americana? El Servicio Oficial de Citas de Visa recomienda a los solicitantes no hacer reservaciones para viajar hasta recibir su pasaporte y su visa.
Esto quiere decir que no se recomienda comprar con anticipación vuelos de avión, reservaciones de hotel ni boletos para atracciones hasta tener una visa americana y vigente en las manos.
Muchas personas se confunden porque en el formulario de solicitud DS-160 se pide llenar los datos del hotel donde se hospedará el solicitante y también se pide llenar el itinerario de viaje. Sin embargo, esta información debe proporcionarse como un plan probable y un supuesto de lo que se haría en caso de obtener la visa. No es necesario comprar boletos ni reservaciones.
De hecho, no se recomienda anticiparse con las reservaciones de viaje porque siempre hay una posibilidad de que la visa americana sea negada y sería un gasto perdido, en estos casos.
Las causas de la denegación de una visa americana incluyen solicitudes incompletas, no demostrar lazos fuertes con tu país de origen, no tener un perfil apropiado para la visa que deseas y causas de inelegibilidad por historial criminal o de violaciones a la Ley de Inmigración y Nacionalidad.
Tampoco se recomienda pagar vuelos o reservaciones mientras se procesa tu visa para la entrega, pues aunque el oficial consular la haya aprobado en la entrevista, generalmente pasan unas semanas hasta que es entregada en tu casa y en tus manos.
Regularmente una visa americana tarda de dos semanas a un mes en entregarse. Sin embargo, debido a los retrasos en los trámites el tiempo de espera puede prolongarse hasta dos meses, dependiendo del consulado donde la tramitaste.
Una opción que puede ser un poco más rápida para la entrega es seleccionar recoger la visa en el CAS al que fuiste a registrar tus huellas, pues así ya no pasa por el proceso de paquetería.
Desde que creas tu perfil para agendar citas en el CAS y Consulado, el sistema de la página https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv/ te pedirá seleccionar el lugar donde deseas recoger tu visa americana, en caso de que sea aprobada. Puedes elegir recogerla en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) o que se envíe a DHL y tú seleccionas la sucursal.
El estatus de la entrega se divide en:
Tu segunda opción es rastrear la visa en el sitio de DHL, utilizando el número de guía que se te proporcionó.
Ahora sí, con tu visa en las manos ya puedes hacer tu itinerario y compras. Conocer con antelación información sobre el destino que visitarás es imprescindible. Basta buscar en Google para conocer toda su oferta de atracciones así como el costo de cada una.
Con esta información previa, te será más fácil saber qué tipo de viaje quieres (museos, playas, spots gastronómicos) y organizar la visita por la cercanía entre ellas.
Desconocer la ubicación de las atracciones puede hacerte gastar más en transporte, gasolina u hoteles.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.