Una de los puntos básicos de un hotel es lograr que las habitaciones siempre luzcan impecables, con el objetivo de que cada huésped se sienta como si estuviera estrenando la habitación.
Desde el piso hasta las cortinas, el personal de limpieza busca dejar todo pulcro y en orden, todo en un tiempo promedio de 20 minutos por habitación.
Una parte clave para causar buena impresión en el visitante son las sábanas. Si te has dado cuenta, en la mayoría de los hoteles son blancas, pero ¿Por qué?
El primer objetivo es la Calidad Percibida, la cual consiste en la forma en que el cliente detecta la habitación a su llegada. Las sábanas blancas permiten que los visitantes se lleven una buena impresión, ya que en el color blanco es fácil detectar si la ropa de cama está limpia o sucia.
Las sábanas blancas se lavan a altas temperaturas y con desinfectantes muy poderosos para que estén totalmente desinfectados y sin que sufran cambios de tono, ni deterioro en su tela.
La ropa de cama en la mayoría de los hoteles, por lo general, está hecha de percal, una tela ligera compuesta por 50% poliéster y 50% algodón, lo que permite un fácil lavado y planchado. En los hoteles de lujo son 100% de algodón o seda.
El secreto del blanco.
Portales de internet como eHow en español señalan que para mantener las sábanas totalmente blancas, se pueden seguir estos pasos.
1. Separan la ropa blanca de la de color.
2. En caso de manchas en la sábana se debe limpiar la zona afectada con peróxido de hidrógeno, una hora antes de lavarlas.
3. Ya en la lavadora, agregar el detergente y una taza de bicarbonato de sodio.
4. Al llegar al ciclo de enjuague, añadir media taza de vinagre blanco.
Existen otros procesos con grandes máquinas que entregan hasta las sábanas dobladas.