Luego de su participación en el festival de Coachella 2018, queda más que claro el poder de convocatoria de Beyoncé cuyo talento enloquece a las multitudes, pero ahora una iglesia en San Francisco ha utilizado a Queen B como inspiración para sus misas.
Grace Cathedral en San Francisco California acaba de celebrar este miércoles 25 de abril una misa dedicada a Beyoncé, a su música y sus a logros.
El servicio religioso combinó teología progresista y música pop y los asistentes pudieron entonar las canciones de Beyoncé y encontrar inspiración en su historia de vida.
Se destacó como Queen B “ha abierto una ventana en las vidas de mujeres afroamericanas marginadas y olvidadas” describe el website de la iglesia.
La misa también incluyó lecturas bíblicas realizadas por mujeres afroamericanas y un sermón a cargo de la reverenda Yolanda Norton, quien también enseña un curso llamado “Beyoncé y la Biblia Hebrea” en el Seminario Teológico de San Francisco.
“En un año en donde las conversaciones giran en torno al rol de las mujeres y las comunidades de gente de color, era necesario elevar voces en la iglesia que han sido tradicionalmente suprimidas” dijo Jude Harmon ministro de Grace Cathedral.
A los críticos de este tipo de misa, Harmon respondió “Jesús usó imágenes (retóricas) muy provocativas en sus historias e incitaba a la gente a hacer preguntas difíciles acerca de sus propias creencias religiosas”
A los asistentes se les pidió usar el hashtag #BeyonceMass en redes sociales.