Digerir enormes cantidades de comida puede dejarte soñoliento y la causa presume ser el triptófano, contenido en alimentos como el pavo.
El triptófano es un aminoácido que utiliza el cuerpo para crear vitamina B y serotonina, neurotransmisor encargado de regular el sueño, según datos recopilados por MentalFloss.
Debido a que el cuerpo humano es incapaz de producirlo, este proceso se debe hacer basado en dietas ricas en carnes como el pavo, chocolates, plátanos, mangos, lácteos, huevos, garbanzos y cacahuates, entre otros.
Y, aunque la gente culpe a este componente de causar sueño después de la comida, el triptófano, en realidad, no es la principal razón.
A menos de que se digiera con el estómago vacío o en mayor cantidad en los múltiples platillos de la cena de Acción de Gracias y el alcohol digerido, el aminoácido se originará y se procesará de forma normal.
La gastronomía de Estados Unidos es tan variada y abundante en esta fecha que es sencillo comer de más sin ninguna culpa y sin tener idea de lo que los alimentos son capaces de hacerle a nuestros cuerpos.
De acuerdo con información de MentaFloss, en la galería te dejamos con los componentes de la comida que juegan un papel importante en la relación comida-sueño.