TE RECOMENDAMOS

Un gran número de estudiantes mexicanos tienen el sueño de estudiar en el extranjero, particularmente en Estados Unidos, donde se encuentran las universidades o colegios de mayor prestigio a nivel mundial.

De acuerdo con (LANCO), estudiar en el extranjero es una experiencia de vida que puede ofrecer al estudiante una visión multicultural, desarrollo personal y beneficios para su futuro profesional. En el caso de Estados Unidos, existen casi 15 mil estudiantes mexicanos y para 2018 el gobierno mexicano busca alcanzar los 100,000 alumnos en colegios y universidades de dicho país.

LANCO es una plataforma dedicada al asesoramiento, la asistencia y mentoría a los estudiantes de América Latina que deseen estudiar y obtener un título en Estados Unidos. Fue creada a partir de la alianza entre Higher Ed Support, una empresa de servicios de educación superior con sede en EE.UU. y Geek Education, una plataforma tecnológica para tutorías presenciales con sede en la Ciudad de México.

A decir de dicha empresa, las personas que deseen estudiar en la Unión Americana a partir de Otoño de 2016, deben iniciar su proceso de inmediato, ya que las fechas límite de aplicación son en diciembre y enero, además de que se trata de un proceso extenso y demandante.

De acuerdo con LANCO Education, plataforma de mentores que apoya a estudiantes en el proceso de aplicación y admisión a universidades de Estados Unidos, los estudiantes mexicanos pueden obtener ciertos beneficios de estudiar en el vecino país del norte y Vive USA te dice cuáles son ellos:

1.- Experiencia multiculrural. Viajar cambia nuestra visión del mundo, estudiar en el extranjero te da la oportunidad de vivirlo a mayor profundidad, la convivencia con personas de culturas distintas, diferentes enfoques y formas de aprendizaje, un mayor conocimiento de costumbres y cultura de varios países, nutren la visión del alumno internacional y suman experiencias invaluables.

2.- Calidad de la oferta educativa. La misma variedad multicultural de los estudiantes de universidades estadounidenses se refleja en sus profesores, muchos de ellos también extranjeros, sumado a un alto nivel académico, tecnología de punta, moderna infraestructura e instalaciones deportivas totalmente equipadas, suman a la calidad de educación que el alumno recibe.

3.- Mayores oportunidades laborales. Estudiar en un país extranjero siempre será un valor adicional a en el currículo y más si se trata de Estados Unidos, ya que muchas empresas, especialmente aquellas con operaciones globales, valoran la formación multicultural de sus colaboradores. Además, muchas de las historias de emprendedores o relacionadas con el mundo de los negocios se iniciaron en los campus de universidades estadounidenses.

4.- Visión del mundo e independencia. El tener a su familia lejos, le ayudará al estudiante conocerse mejor y convertirte en una persona más responsable e independiente. Aunque al inicio será difícil pero también le ayudará a reflexionar y crecer como ser humano, según LANCO.

5.- Perfeccionar dominio del inglés. El inglés sigue siendo el idioma internacional por excelencia e indispensable en el mundo académico y de negocios. Estudiar en Estados Unidos, permite a los estudiantes practicar todo el tiempo y mejorar su nivel.

También te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS