Los estudiantes en Estados Unidos encuentran entre sus opciones de clases de lengua extranjera al idioma español, pero hay quienes afirman, que este no lo es, por razones históricas, culturales y demográficas.
Una simple mirada alrededor de Los Estados Unidos basta para darse cuenta que en estricto sentido, el español no es “extranjero” basta ver los nombres de muchos estados, ciudades, pueblos, montañas ríos.
Antes de la colonización inglesa, los españoles habían conquistado y establecido sus comunidades en grandes regiones de lo que es hoy Estados Unidos, y se comenzó a hablar español mucho antes que inglés.
De acuerdo con un reporte de Centro Pew, el español es el segundo idioma más hablado en Estados Unidos, y muchas personas, inmigrantes y nacidas en el país crecieron hablándolo.
Con la xenofobia desatada con la elección de Donald Trump, hemos visto videos virales de personas reclamándole a otros “Speak English”, “Here we Speak English”, cuando en realidad, oficialmente Estados Unidos no tiene un idioma oficial.
Así que el español no es más “extranjero” que el inglés en Estados Unidos, y para confirmarlo te compartimos estas razones en la siguiente galería.
También lee
7 razones por las que los estadounidenses quieren aprender español
El ex novio millonario de Sofía Vergara no quería que hablara español