Estamos en la época de planear lo que queremos que sea el próximo año, el tiempo en que nos comprometemos a cambiar lo que no nos gusta de nosotros o bien a planear las metas del nuevo año.
No es una sorpresa, de acuerdo a los cálculos resultado de analizar las búsquedas en Google, que el principal propósito sea “mejorar nuestra salud”, específicamente inscribirse en un gimnasio, comer mejor etc.
De acuerdo con Sastry Rachkonda, CEO de iQuanti, hay un incremento del 315% en las búsquedas de “gym” y todo lo relacionado con estar fitness en estas fechas.
¿Pero por qué son tan difíciles de mantener los propósitos de año nuevo?
Si te das cuenta de que tus resoluciones para el 2018 se parecen mucho a las del año anterior y a las de hace dos años e incluso de años atrás, es por una razón sencilla: Somos malos para cumplir nuestros propósitos,
De acuerdo con investigaciones aproximadamente el 8% de la gente cumple sus propósitos de año nuevo, la inmensa mayoría falla.
La principal razón por la que no conseguimos cumplirlos, según el Dr. John Agwunobi, es porque somos demasiado drásticos, buscamos dejar los malos hábitos alimenticios o incrementar mucho nuestro tiempo de ejercicio de un día para otro.
Es decir, nos ponemos metas demasiado altas en lugar de enfocarnos en pequeños cambios, en ir consiguiéndolas poco a poco.
Por ejemplo, si te preocupa tu alimentación puedes comenzar por dejar solo una de las muchas cosas que consumes, refresco o comida rápida.
Si quieres mejorar tu condición física comienza por hacer ejercicio dos veces por semana, es más probable que lo consigas a que te mates TODOS los días en el gym, te cansarás muy pronto si no era parte de tu rutina y renunciarás a buena resolución de ser más saludable.
Estos son los propósitos de año nuevo más populares entre los usuarios de Google este 2017.