El cantante Pharrell Williams dará pasantías de ‘primera categoría’ a 114 graduados de preparatoria. Así lo prometió a los egresados de Harlem Children's Zone Promise Academy, escuela ubicada en Nueva York.
El compositor fue invitado a la graduación de los alumnos y los sorprendió con el anuncio. “El mundo está viendo el renacimiento de Harlem con la educación como eje. Por eso, daré una pasantía el próximo verano para todos los estudiantes que sean aceptados en la universidad”, dijo y recibió una ovación de pie.
Las pasantías estarán relacionadas con el campo de estudios de cada alumno. Comenzarán cuando finalicen su primer año universitario. A principios de 2019, Pharrell se asoció con la empresa de telefonía Verizon para lanzar un plan de estudios centrado en la tecnología. Beneficiará a escuelas de bajos recursos.
Por tal razón, se espera que las empresas donde los estudiantes realizarán pasantías de verano sean "de primer nivel".
Brionna Pope dijo a CNN que estudiará animación en la Universidad de Syracuse, por lo que espera poder hacer una pasantía en Pixar o DreamWorks.
Anne Williams-Isom, directora de Harlem Children's Zone, dijo que la oferta de Pharrell es una única, pues ofrecerá oportunidades en grandes empresas a estudiantes que necesitan sacar a su familia de la pobreza. Aseguró que los 114 graduados ya fueron aceptados en universidades, por lo que todos recibirán el apoyo.
La promesa de Pharrell Williams fue ampliamente reconocida en redes sociales. “Qué bendición que uses tu estatus de celebridad de esta manera” y “Apreciamos todo lo que has hecho” fueron algunos de los comentarios.
La canción Happy tiene la filosofía de vida de Pharrell. El rapero ha reiterado en convenciones de la ONU que “la felicidad es un derecho de nacimiento”.
De acuerdo con Global Citizen, el artista invirtió $ 35 millones de dólares en el Centro de Recursos Pharrell Williams, que ofrece un espacio “para que los estudiantes desfavorecidos de Virginia Beach se queden después de la escuela y estudien”.