TE RECOMENDAMOS
En Albuquerque encuentras una panadería, carnicería, salchichonería y tortillería, así con esos nombres en español.
Nuevo México es uno de los primeros territorios poblados por los españoles y cuyo idioma ha permanecido desde entonces y a pesar del clima antiinmigrante, esta más vivo que nunca.
50 millones de personas habla español en Estados Unidos, esto es un número superior al de los habitantes de España.
Tan solo en el área de Los Ángeles, más de 4 millones de personas hablan español, es decir más que los habitantes de Uruguay.
Las cadenas de televisión en español, compiten mano a mano en rating con las grandes cadenas americanas como Fox, ABC, CBS y NBC.
Una canción en español se ha posicionado al tope de las listas rompiendo varios récords que antes pertenecían a temas en inglés.
De acuerdo con Juan Rodríguez, dueño de la estación de radio en español “La Reina” en Iowa, un estado en donde se habla mayoritariamente inglés, a pesar del miedo que produce la retórica antiinmigrante, la gente inmigrante sigue viviendo su vida normal, hablando español y consumiendo los productos que se ofrecen en este idioma.
A mismo tiempo y luego de la elección de Donald Trump, 20 estados de la Unión buscan la promulgación de leyes que establezcan al inglés como el único idioma oficial.
Las nuevas propuestas sobre inmigración también requieren que los inmigrantes sean fluidos en inglés.
Y mientras en Arizona por ejemplo se promueve la idea de “silenciar” a los medios en español y eliminar de las escuelas los programas de estudio México-americanos, un juez del estado ha negado la petición por considerar que tiene “motivos raciales”.