Las Naciones Unidas celebra el 20 de junio el Día Mundial del Refugiado para reconocer a todas las personas que, por diversas situaciones, han llegado a tierras extranjeras en busca de nuevas oportunidades de vida.
En un mundo de violencia, guerra e intolerancia, esta conmemoración hace frente a la crisis migratoria de millones de desplazados que ha azotado diversos países alrededor del mundo.
Según datos de la ONU, 65.6 millones de personas son obligadas a dejar sus hogares, 22.5 millones de ellos logran llegar a países extranjeros en calidad de refugiados, y más de la mitad de esta cifra son menores de 18 años, el resto le deja a la suerte su situación y destino.
Como parte de su lucha de supervivencia en el extranjero, del reconocimiento de sus derechos y sus capacidades de salir adelante con lo que el gobierno y la sociedad les brinda, gran parte de estas personas logran hacer una contribución importante en su entorno hasta llegar al éxito.
Tal es el caso de las siguientes personalidades que llegaron a Estados Unidos por una segunda oportunidad y hoy en día son mundialmente conocidos por su labor.