¡Atención, beneficiarios! El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza el pago de pensiones el primer día de cada mes, sin embargo, para el depósito de mayo habrá un cambio debido a las fechas festivas.
De acuerdo con el organismo de salud, la pensión es una prestación económica que se le otorga a los trabajadores por cuatro razones: accidente de trabajo, accidente no laboral, enfermedad o ‘’al cumplir al menos 60 años de edad’’.
El IMSS estipula que cuando el primer día del mes cae en día inhábil, la retribución económica se adelantará a la última fecha hábil del mes anterior. Sin embargo, el calendario de pagos 2024, señala que esta regla no aplica para el mes de mayo, ya que el pago está programado para el 2 de mayo.
Esta decisión se debe a que el 1 de mayo es reconocido como Día del Trabajo en México y es una fecha considerada como de descanso obligatorio para todo el personal asalariado, según lo indica el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT).
La Coordinación de Prestaciones Económicas del IMSS publicó el calendario de pagos para el año 2024, con el objetivo de brindar una guía a todos los beneficiarios que quieran retirar sus pagos en el tiempo estipulado.
El IMSS lanzó una calculadora virtual para que los trabajadores mexicanos puedan conocer la cantidad tentativa que recibirán de prensión al retirarse.
Sólo se requiere que las personas interesadas ingresen a la página oficial de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) a través de este enlace y completen un formulario con los siguientes datos:
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.