En medio de la veda electoral por la presidencia de México, los beneficiarios de la Pensión del Bienestar se preguntan cuándo caerá el nuevo pago y de cuánto será.
Y es que han pasado casi cuatro meses del pago adelantado de 12 mil pesos, que incluyó las pensiones correspondientes a los meses marzo-abril y mayo-junio y el dinero comienza a terminarse.
Los pagos de la Pensión del Bienestar, así como otros programas de apoyos sociales en pro a las personas que más lo necesitan se retomarán una vez que concluya la veda electoral.
El gobierno tiene prohibido hacer y dar apoyos sociales durante la época de campañas electorales y elecciones, según establece el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que puso en pausa el reparto de los apoyos en febrero.
No habrá pago de la Pensión del Bienestar hasta verano. El próximo pago de la pensión se hará en julio con la cantidad correspondiente al bimestre de julio-agosto.
Los siguientes depósitos del 2024 serán correspondientes a los bimestres de septiembre- octubre y noviembre-diciembre.
La Secretaría del Bienestar pone a disposición de los derechohabientes su página web oficial gob.mx/bienestar y la Línea de Bienestar para resolver dudas sobre los días de pago y la forma.
El pago correspondiente a julio-agosto será de 6 mil pesos, la misma cantidad que se repartió en el primer bimestre del año.
No amerita ser pago doble, debido a que no será un depósito adelantado como lo fue en la pensión de 12 mil pesos entregada en febrero pasado.
Cabe destacar que la Pensión del Bienestar tuvo un aumento para este 2024 con relación al monto repartido en 2023, que fue de 4 mil 800 dólares; otros apoyos sociales como la Pensión para Personas con Discapacidad también aumentó de 2 mil 950 pesos a 3 mil 100 bimestrales.
Este último programa social mencionado también será retomado cuando finalice la veda electoral.
Los programas sociales del gobierno de México se retomarán una vez que termine oficialmente la veda electoral, que será el próximo 2 de junio.
Para esta fecha, no sólo habrán pasado las campañas, sino que se habrá anunciado al o a la nueva presidente del país a través de las elecciones, que también eligirán a gobernantes, diputados y senadores.