El Gobierno de México anunció la fecha en la que incrementará el depósito de la Pensión del Bienestar para los Adultos Mayores.
Actualmente, los pensionados reciben un apoyo de 4 mil 800 pesos bimestrales, para que tengan dinero que ayude a su sustento económico.
En conferencia, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, destacó que durante la presidencia de Andrés Manuel López Obrador se quintuplicó la pensión para los adultos mayores, quienes en 2018 recibían mil 160 pesos bimestrales.
Montiel indicó que con el presupuesto aprobado para el siguiente año, por parte de la Cámara de Diputados, se destinarán 465 mil 48 millones de pesos para los adultos mayores.
Gracias al presupuesto del siguiente año, la Pensión Bienestar subirá de 4 mil 800 a 6 mil pesos bimestrales.
Oficialmente, los adultos mayores de 65 años comenzarán a recibir el apoyo de 6 mil pesos bimestrales a partir de 2024.
Aunque todavía no se ha publicado el calendario de depósitos, se espera que en enero comiencen a caer los pagos de 6 mil pesos a los beneficiarios de la Pensión Bienestar.
Los depósitos de 6 mil pesos serán bimestrales, como ocurre actualmente, y se harán únicamente en las tarjetas del Banco del Bienestar que tienen los beneficiarios y ningún beneficiario recibe pagos en efectivo desde septiembre.
Los adultos que cumplan 65 años antes del 30 de junio de 2024 ya pueden registrarse para recibir la pensión de la Secretaría del Bienestar.
Lo único que deben hacer es presentarse en cualquiera de los 2 mil 96 módulos que tiene la dependencia en todo el país, con los siguientes documentos:
Antes de las vacaciones de fin de año, los solicitantes tienen hasta el 23 de diciembre inscribirse a la Pensión Bienestar y comenzar a recibir los depósitos de 6 mil pesos bimestrales en enero de 2024.