TE RECOMENDAMOS
El Gobierno de México continuará esta semana con los depósitos de la Pensión Bienestar 2024 para los adultos mayores del país, así que te decimos a qué apellidos les corresponde el pago entre el 8 y el 12 de enero.
Los depósitos corresponden al primer bimestre del año, en que también se aplica el aumento del monto que reciben los mexicanos con más de 65 años de edad.
Durante 2023, los beneficiarios de este programa social recibieron 4 mil 800 pesos por bimestre, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó subir el monto a 6 mil pesos este año.
Todos los pagos ya se realizan únicamente en la tarjeta Bienestar, que se les otorga a todas las personas que se inscriben en los módulos de la Secretaría del Bienestar.
Además de los 6 mil pesos que caerán en enero, se aproxima un pago doble para los beneficiarios de la Pensión Bienestar.
Apellidos a quienes les depositarán la Pensión Bienestar esta semana
Los recursos del programa se otorgan en orden alfabético, de acuerdo con la inicial del primer apellido de los pensionados.
Luego de que en la primera semana de enero se realizaron los primeros pagos del programa, estos son los apellidos a los que les corresponde el depósito del 8 al 12 de enero:
- Lunes 8 de enero: C.
- Martes 9 de enero: D, E y F.
- Miércoles 10 de enero: G.
- Jueves 11 de enero: G.
- Viernes 12 de enero: H, I, J y K.
¿Cuándo cae el pago doble de la Pensión Bienestar 2024?
Este año habrá una modificación en el calendario normal de depósitos para los adultos mayores, pues habrá un pago doble al tener que adelantar depósitos.
En marzo de 2024 se depositará el pago correspondiente al segundo bimestre del año (marzo-abril) y al tercero (mayo-junio), por lo que los pensionados recibirán 12 mil pesos.
El motivo del depósito doble de la Pensión Bienestar son las elecciones 2024, pues en el periodo de veda no se pueden entregar los apoyos de los programas sociales, así que se deben adelantar.
¿Qué necesito para inscribirme a la Pensión Bienestar 2024?
A diferencia de otras pensiones, la que otorga el Gobierno de México es universal, así que se puede obtener sin importar cuántos años hayas trabajado.
Los únicos requisitos que hay que cumplir son ser mexicano, vivir actualmente en México y tener 65 años cumplidos.
El requisito de la edad se flexibilizó para el registro de beneficiarios de 2024, que arrancó en diciembre pasado. En las últimas inscripciones se permitió el registro de adultos que cumplirán años antes del 30 de junio, debido a las elecciones de este año.