La Pensión del Bienestar se otorga a los adultos mayores en México, pero hace unos meses se realizó un cambio, y ahora sólo se deposita a través de la Tarjeta del Banco de Bienestar, pero ¿qué pasa con el pago de los beneficiarios que todavía no recogen su plástico?
Este apoyo se otorga a través de la Secretaría del Bienestar, de forma bimestral y en este mes se depositará el último pago del 2023, qué corresponde a los meses de noviembre y diciembre.
Los pagos del mes comenzaron el pasado 6 de noviembre y concluirán el día 30 del mismo mes, en orden alfabético.
En México hay más de 11.8 millones de adultos mayores de 65 años que reciben la Pensión Bienestar.
El pago del último bimestre del año es de 4 mil 800 pesos para cada beneficiario de la Pensión Bienestar.
El siguiente depósito lo recibirán los adultos mayores hasta el siguiente año, cuando se haga el pago del bimestre enero-febrero.
La Secretaría del Bienestar distribuyó los nuevos plásticos en marzo y quienes se registran al programa reciben la Tarjeta del Bienestar.
Quienes todavía usan su tarjeta Banamex ya no reciben en ella el apoyo bimestral y deben hacer el cambio de inmediato, pues quedaron suspendidos todos los pagos en otros plásticos.
Sin embargo, la dependencia pide que los adultos mayores conserven la tarjeta de Banamex, por si tienen saldo pendiente o si reciben depósitos de otro origen.
La tarjeta donde se deposita la Presión Bienestar se puede usar para realizar compras en comercios o se puede retirar el dinero en ventanillas y cajeros del Banco del Bienestar.
El Gobierno de México tiene varios módulos para recoger el nuevo plástico. Para ubicar el que se encuentra cerca de ti, ingresa al portal de la Secretaría del Bienestar. La dependencia también instala algunas sedes temporales, que anuncia en sus redes sociales.
Para pedir tu nueva tarjeta para recibir la Pensión Bienestar 2023 Debes llevar tu identificación oficial vigente (credencial de elector), CURP impresa, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y número de contacto.
El horario de atención de los módulos para rezagados es de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a sábado.