Todos los mexicanos que viajan al extranjero necesitan un pasaporte. El pasaporte mexicano sirve como identificación, pero también te permite obtener ayuda consular en caso de necesitarlo.
Actualmente, es posible sacar la cita para pasaporte por teléfono, internet y hasta WhatsApp. Te decimos todo lo que necesitas saber para realizar tu cita por WhatsApp con éxito.
El precio a pagar depende de la vigencia de la que quieres que sea tu pasaporte. Antes de tu cita, deberás pagar la cuota correspondiente. Lleva tu formato de pago al banco.
Para sacar la cita por WhatsApp es necesario guardar primero el número (+52) 55893-24827 en la lista de contactos de tu celular.
La dependencia informó que su número ya está verificado, así que no se deben hacer citas a otros números que no cuenten con la palomita.
En la aplicación de WhatsApp abre una conversación con el número 5589324827 tras guardarlo en tu lista de contactos. Escribe la palabra “Hola” para empezar una conversación con el chat bot.
Lee la lista de los estados con oficinas disponibles para sacar el pasaporte mexicano y selecciona el número correspondiente a la entidad donde realizarás el trámite.
El chatbot te arrojará las oficinas con citas disponibles en el estado. Elige la que quede cerca de tu casa o trabajo para que te sea más sencillo acudir.
Ingresa tu CURP y revisa que los datos que muestra el sistema sean los correctos.
Confirma que estás realizando el trámite de primera vez del pasaporte o renovación, según sea el caso.
Selecciona la vigencia del pasaporte que quieres sacar, que puede ser de tres, seis o 10 años.
Confirma el correo electrónico al que te llegarán todos los documentos que necesitas para pagar y para llevar el día de la cita en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Los documentos también los puedes descargar del chat.
El día que acudas a tu delegación u oficina de enlace, deberás presentarte con los siguientes documentos. No olvides ninguno.
Qué hacer en la cita para tramitar el pasaporte mexicano...
No olvides llevar tu credencial de elector, con una copia por ambos lados en la misma hoja, una copia certificada de tu acta de nacimiento, la hoja de tu cita y el comprobante de pago emitido por el banco. Recuerda que ya no debes llevar fotografías.
Procura llegar 15 minutos a la cita, para evitar perder tu lugar por contratiempos.
Al llegar, avísale en la entrada que ya cuentas con cita para tramitar el pasaporte, para que te señalen la fila en la que debes formarte.
Sigue las indicaciones del personal del lugar y acomoda los papeles en el orden que te solicitan, para que ingreses más rápido.
Después de corroborar tus datos con los que ingresaste al sistema, te tomarán la fotografía, huellas dactilares y lectura de iris.
Luego de una espera de entre 10 y 60 minutos, te darán tu pasaporte.