TE RECOMENDAMOS

La próxima vez que te subas a un avión si pones atención en la ventanilla notarás un pequeño agujero, no entres en pánico, no se trata de algo que necesite reparación, está ahí por alguna razón y te la contamos.

El nombre oficial del agujero, es Breather Hole, o agujero para respirar, y lo tiene cada ventanilla del avión, sí, aunque pude ser que nunca lo hayas notado.

De acuerdo con +Leisure, el propósito de este agujero es regular la cantidad de presión entre el interior y el exterior de la ventanilla, asegurándose que resista la presión a la que se ve sometida en las alturas.

La ventanilla se compone de tres capas cuya presión se regula a través de ese agujerito, en caso de que la ventanilla se viera sometida a presión extrema, la capa exterior se desprendería, pero no así las de en medio e interior, permitiendo mantener la presurización de la cabina y que los pasajeros continúen respirando.

También permite que no se acumule la humedad en la venta y puedas seguir disfrutando del cielo al viajar, con una ventanilla libre de niebla o hielo.

Así que relájate, ese insignificante agujerito, está ahí para hacer tu viaje más seguro.

Este y otros detalles poco conocidos de los aviones te lo compartimos en la siguiente galería.

No te pierdas

Google News

TEMAS RELACIONADOS