Ha causado gran polémica entre los estadounidenses el que el presidente Obama en una entrevista de radio reciente utilizó la palabra nigger al estar hablando de racismo. Palabra que la mayoría de la población considera extremadamente racista y ofensiva al igual que degradante. Él justificó su uso y explicó que la utilizó como una forma de crear conciencia y llevar la atención al tema.
Al igual que la bandera confederada que mucha gente estadounidense ha pedido se baje de la astas pues es un simbolo racista, el cuál fue utilizado como estandarte por el asesino en Carolina del Sur quien mató a 9 personas afroamericanas en una iglesia en días recientes. La bandera pertenece en un museo, esa es la opinión de muchos.
El diccionario McMillan recopiló una lista de estas palabras que debemos evitar en los Estados Unidos como por ejemplo Wasp que está bien cuando se refiere a una avispa, pero no como insulto a un anglosajón protestante o a la gente blanca, rica y con poder. Tampoco gook al referise a un inmigrante asiático o gypsy a un rumano.
La palabra en inglés mammy, que podría sonar como un termino cariñoso para mamá, era utilizado en el pasado en la parte sur de los Estados Unidos para referirse a las madres afroamericanas que cuidaban a los hijos de otros, un tipo niñeras.
Oriental es una palabra pasada de moda antes se usaba para dirigirse a personas asiáticas especialmente de China y Japón ahora es ofensiva todavía se utiliza para la comida.
Te mostramos más palabras que debes evitar usar en los Estados Unidos en la galería a continuación.
También te puede interesar
Palabras difíciles de pronunciar en inglés
El uso del diccionario cuando aprendes inglés
Para más información sobre Educación