Educación

Palabras difíciles de pronunciar en inglés

Aprender este idioma es relativamente sencillo, aunque algunos vocablos representan un reto para quien no lo habla de forma natural

01/04/2015 |07:00Alfredo Ávalos |
Vive USA
RedacciónVer perfil

Uno de los aspectos más complicados de aprender una segunda lengua es la pronunciación correcta, especialmente de aquellas palabras que son ajenas al español.

Para los mexicanos esto ocurre frecuntemente al aprender inglés, idioma que se pretende enseñar a los estudiantes desde niveles básicos de estudio.

Aunque muchas personas optan por tomar cursos y mejorar sus habilidades, incluso en países anglosajones, se encuentran con palabras que les resultan difíciles de adoptar.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Vive USA te presenta una lista de palabras en inglés que son difíciles de pronunciar para los mexicanos, con la pronunciación fonética internacional para que los interesados practiquen, y en su próximo viaje a Estados Unidos se desenvuelvan con mayor facilidad al hablar inglés.

Altura, estatura = height, se pronuncia haayt

Fruta = fruit, se pronuncia froot, recuerda que dos letras “o” normalmente se convierten en “u” al pronunciarse.

Sutil = subtle, se pronuncia sʌ-tl.

Caos = chaos,  se pronuncia kei-oos

Receta de cocina = recipe se pronuncia como res-ə-pee

Lechuga = lettuce, se pronuncia Let-iss

Cómodo = comfortable se pronuncia kʌm-fə-tə-bl

Teniente = lieutenant se pronucia lef-ten-ənt

Greenwich = se pronuncia Green-itch, existen varios lugares en Estados Unidos con este nombre, como Greenwich Village en Nueva York.

Yosemite = se pronuncia Yoh-sem-it-ee, este es un popular parque nacional en California

Élite = elite se pronuncia  Ih-leet, aunque se escribe igual es español, la pronunciación es diferente.

Desperdicio = debris, se pronuncia deb-ree, la palabra es de origen francés por lo mismo la última letra no se pronuncia.

Fachada = facade, se pronuncia fə-saad.

La lista de palabras difíciles de pronunciar es larga y dependiendo del origen de la persona, algunas palabras son más difíciles que otras de pronunciar.

El español pertenece a la familia de las llamadas lenguas romance, mientras que el inglés pertenece a la rama lingüística germánica, de ahí que algunos fonemas sean tan diferentes.

También te puede Interesar

Más información de educación