En 2025, los ciudadanos de varios países pueden ingresar a Estados Unidos sin necesidad de una visa gracias al Programa de Exención de Visa (VWP, por sus siglas en inglés).
Este programa permite a los ciudadanos de países participantes viajar a Estados Unidos por turismo o negocios por hasta 90 días sin obtener una visa. A continuación, se presenta una lista de algunos de los países cuyos ciudadanos pueden aprovechar esta exención.
Estados Unidos decide qué países pueden ser parte del programa con base en factores de riesgo, posible terrorismo, delincuentes graves y otros.
A cambio, esos países deben permitir que los ciudadanos de Estados Unidos viajen a sus naciones, por un período de tiempo similar, sin una visa con fines comerciales o turísticos.
Los ciudadanos de los países participantes en el Programa de Exención de Visa deben cumplir con requisitos específicos para poder viajar a Estados Unidos bajo este programa.
Y aunque no necesitan visa para entrar a Estados Unidos, sí deben obtener una autorización de viaje, a través del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA, por sus siglas en inglés), antes de comenzar su viaje.
Uno de los beneficios de este permiso es que se obtiene a un menor costo y en menos tiempo que una visa de turista.
La solicitud de ESTA cuesta $21.00 dólares: Los métodos de pago válidos incluyen MasterCard, VISA, American Express, Discover (solo JCB o Diners Club) y PayPal.
Llenar la solicitud en este enlace tarda menos de media hora. Posteriormente, pagas.
El Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos han proporcionado un sitio web público para obtenerla.
Una vez que ingresa la información biográfica, de viaje y de pago requerida en el sitio web seguro, el sistema procesa su solicitud para determinar si es elegible para viajar a los Estados Unidos bajo el Programa de exención de visa sin visa. El sistema le proporcionará una respuesta automática y, antes de abordar, un transportista verificará electrónicamente con CBP que tiene una autorización de viaje aprobada en sus archivos”, señalan.
La ESTA tiene una vigencia de dos años y es válida para entrar por 90 días a Estados Unidos por motivos de negocios y turismo. Si se requiere una estancia más larga debe tramitarse una visa.
Para que les otorguen la ESTA es imprescindible que nunca les hayan negado una visa americana.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.