Peyton Walton, de 10 años de edad no desea perder clases mientras recibe tratamiento para el cáncer que padece en un hospital lejos de su escuela primaria, así que valiéndose de la tecnología estará presente en clase.
El sistema de tecnología que permitirá a Peyton estar presente en clase en su escuela Poolesville Elementary School, se conoce como PAVS (Peyton’s Awesome Virtual Self) y se trata de un iPad montado en sistema robótico sobre ruedas de despliega la cara de la estudiante y a través de la cual podrá ver y escuchar la clase, formular preguntas y socializar con sus compañeros como si estuviera presente en un día normal de estudios.
Peyton controlará el robot con una app que será capaz de responder a la gente que le hable.
A través de Wi-Fi y Bluetooth la estudiante estará conectada desde el hospital tanto el iPad como a robot que lo transporta.
Según New York Daily News, el robot de la compañía Double Robotics, tuvo un costo de 3 mil dólares que sus amigos le ayudaron a pagar.
La compañía se especializa en ayudar a otras personas en situaciones semejantes a recibir educación de forma remota.
Te presentamos una galería con robots que asisten a las personas en tareas de la vida diaria, de una lista compartida por WT Vox
También te puede interesar
El robot compañero de la familia
El robot jugador de fútbol americano
Más información de Educación