La Universidad de Connecticut anunció que el recibirá el Alumni Awards Honorees, en la categoría de Outstanding Early Career Professional, con lo cual reconocen su trayectoria en el campo educativo y social en favor de la educación de sobredotados en México. Se trata de un reconocimiento que otorga The NEAG School of Education, que contribuye a la excelencia docente e investigadora de la Universidad de Connecticut.

El Alumni Awards Honorees distingue los méritos excepcionales de sus egresados, como por ejemplo, que tengan impacto social o la realización del servicio público. Es así que cada año, esta universidad pública, una de las más grandes de Estados Unidos, reconoce a ocho alumnos, de los 50 mil que egresan anualmente, siendo el Dr. Andrew Almazán Anaya.

Cabe precisar que el Alumni Awards Honorees 2023 reconoce la labor del joven investigador mexicano por su trabajo en torno a los derechos humanos de los niños con capacidades especiales y el impulso de una nueva ley de inclusión para niños genio mexicanos, además de su destacada labor de investigación entorno a la detección, diagnóstico y tratamiento psicoeducativo de estos menores, trabajo que inició cuando era un niño: en 2010.

También reconoce su experiencia en materia de diagnóstico y , labor que alcanza a cerca 13 mil niños con estas condiciones, plenamente documentados, lo que constituye una cifra sin precedentes a nivel mundial en el presente siglo.

“Es un honor recibir esta distinción porque avala el trabajo que hemos desempañado por brindar a esta minoría en México todos elementos psicoeducativos para que puedan desarrollar todas sus increíbles capacidades para el beneficio del país”, afirmó el joven investigador.


Andrew Almazán

Cabe señalar que será el Consejo de Alumnos Antiguos de la Universidad de Connecticut quien entregará el reconocimiento al Dr. Andrew Almazán Anaya: la ceremonia tendrá lugar en marzo de 2023, en dicha casa de estudios.

Vale la pena recordar que hace unos cuantos meses Harvard University también reconoció la labor de este mexicano ejemplar: le fue otorgado el Derek Bok Award 2020 al Dr. Andrew Almazán Anaya por su labor social con los niños genio mexicanos, y cuyo trabajo se cristaliza en el exitoso Programa de Potenciación Intelectual para niños sobredotados que se ha instaurado en las sucursales del CEDAT de México, en el cual brindan atención psicopedagógica a menores con esta condición.

El Dr. Andrew Almazán Anaya cuenta con ocho títulos universitarios en colegios de prestigio internacional como es la Universidad de Harvard, Oxford y Yale, además de múltiples médico Cirujano con Honores por la Universidad Panamericana; tiene Doctorado en Innovación Educativa por el ITESM; Maestría en Educación con Acentuación en Desarrollo Cognitivo, por el ITESM; Maestría en Business Administración por la EGADE ITESM; Master en Psychology en Harvard University; Master en Advanced Management, Yale University; Master en Educacional Psychology of Gifted, University of Connecticut; y Licenciado en Psicología, por la Universidad del Valle de México.

A su corta edad también cuenta con un Certificado de Harvard University en Educación Diferenciada, y es Experto en Detección y Atención en niños del Trastorno en Déficit de Atención e Hiperactividad por la Harvard Medical School.

La información y foto son cortesía del CEDAT y MásQueRP

Google News

TEMAS RELACIONADOS