TE RECOMENDAMOS
La Universidad de Texas Tech es uno de los centros de educación superior pública reconocido a nivel internacional.
Aunque para muchos estudiantes extranjeros no es tan conocida como otras instituciones estatales, esta se encuentra en la actualidad dentro de las 25 universidades estadounidenses más buscadas por el gobierno de Estados Unidos y las distintas corporaciones privadas para emplear a los graduados de acuerdo a The Wall Street Journal.
Texas Tech está situada en Lubbock, la punta noroeste del estado de Texas conocida por muchos como el mango de la sartén (pan handle) y es vecina al segundo cañón más grande de Estados Unidos, el Cañón Palo Duro. Tiene una población aproximada de un cuarto de millón de personas. Arte, deportes y aventuras al aire libre, son algunas de las actividades ofrecidas para aquellos que viven o visitan la región.
El Centro Científico de Salud ofrece una variedad de licenciaturas compartiendo el campus con cinco escuelas, las de ciencias biomédicas, ciencias de la salud, medicina, farmacología y enfermería. Para aquellos que estén interesados en trabajar en la industria petrolera y estudiar geología, tienen geociencias. A los que buscan estudiar un semestre en el extranjero, Texas Tech ofrece la posibilidad de hacerlo en su campus satélite en Sevilla, España.
En cuanto al costo estimado promedio, este puede variar dependiendo de la carrera, hospedaje y gastos de vida personal. También existe la posibilidad de aplicar a becas prioritarias si no se deja pasar la fecha del envío de la aplicación. El costo aproximado de gastos para un estudiante internacional por un año académico de 9 meses de una licenciatura es de $32,884. El número en total para este año de estudiantes es 31,000. La mascota de la unversidad es el Jinete Enmascarado (Masked Raider).
Para ver mayor detalles ir a la página de la Universidad de Texas Tech.