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La Embajada de Estados Unidos en México abrió la convocatoria para el Seminario de Verano 2020 dirigido a profesores y personal administrativo de nivel bachillerato.
Ofrece a los maestros y desarrolladores de planes de estudio mexicanos la oportunidad de tomar un curso intensivo de cinco semanas en la Universidad de Montana, en Missoula, donde recibirán “información y materiales” para que incorporen temas de Estados Unidos a sus contenidos de clase.
“Cada programa tendrá participantes de diversas nacionalidades e incluirá una residencia académica además de un viaje de estudios a otras ciudades (terminan en Washington D.C.). Los programas tienen el objetivo de brindar una comprensión más profunda de la sociedad, la educación y la cultura de los Estados Unidos”, explican.
La convocatoria establece que el seminario tendrá lugar desde el 31 de mayo hasta el 5 de julio de 2020, aunque la fecha aún está sujeta a cambios. Quienes deseen participar para estudiar en Montana, deben enviar su solicitud antes del 20 de enero de 2020.
Requisitos para los solicitantes
- Darán preferencia a profesores y administrativos con planes claros para desarrollar o actualizar planes educativos.
- Deben ser profesores o administrativos de bachillerato.
- Dominio del idioma inglés (puntaje institucional TOEFL).
- Poca o ninguna experiencia previa en Estados Unidos.
- Nacionalidad mexicana (no estadounidenses).
- Ser elegibles para obtener la visa J-1.
¿Qué ofrece el programa?
Los maestros seleccionados disfrutarán del viaje y seminario con todos los gastos pagados por el Departamento de Estado. Esto incluye: vuelos, transporte en Estados Unidos, hospedaje, gastos de subsistencia, libros y comida.
¿Cómo postularse al seminario de verano?
Los interesados deben llenar la solicitud disponible en este enlace y enviarla al correo electrónico solicitudesbecas@state.gov. Piden que en el asunto se escriba su nombre, apellido y escuela a la que pertenecen. “Ejemplo: Margarita González - Educadores de la escuela secundaria SUSI 2020 para maestros (o Administradores, según corresponda)”.
La Embajada de Estados Unidos en México y el Departamento de Estado seleccionarán los perfiles y notificarán a los profesores por correo electrónico. Las dudas sobre el proceso deben enviarse a CarrilloA@state.gov
Da clic aquí para ver la convocatoria.