La embajada de Estados Unidos en México, en colaboración con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana (ANUIES) y la Universidad de Texas en Dallas, lanzaron una convocatoria dirigida a estudiantes universitarios que estén interesados en pasar un verano de investigación en Texas.
La convocatoria, publicada en la página de la Embajada estadounidense (http://spanish.mexico.usembassy.gov/es/recursos/convocatorias.html), invita a participar a los universitarios mexicanos en un programa de seis semanas de duración a desarrollarse entre el 1 de junio y el 10 de julio de 2015.
La beca cubre el transporte aéreo a la ciudad de Dallas, y los traslados locales que sean parte del programa así como alimentación y alojamiento en el campus de la Universidad de Texas.
La Universidad de Texas designará a un investigador que fungirá como mentor a lo largo de la duración del programa.
La beca incluye cursos avanzados y especializados de inglés para poder llevar a cabo presentaciones públicas y seguro médico para emergencias durante el programa.
Para poder optar por la beca, los aspirantes deberán obtener su pasaporte a más tardar en la fecha límite que se comunicará a los finalistas que sean elegibles para la visa tipo J-1 con la que participarán en este programa.
El proceso de selección contempla una entrevista por parte de un comité de las instituciones organizadoras para determinar las habilidades lingüísticas, académicas, de investigación e interculturales de los candidatos.
El comité seleccionador elegirá a 12 finalistas y 2 suplentes que deberán cumplir con los requisitos de ser estudiantes universitarios de tiempo completo de las carreras de química, física, matemáticas, nanotecnología, arte, tecnología, ingeniería eléctrica, mecatrónica e informática, biología y nuevas energías.
Más información de educación y becas en: