Tal parece que los detalles de la vida íntima de Barack Obama están siendo investigados a fondo. Hace pocos días, el célebre biógrafo David J. Garrow hizo una revelación sobre un antiguo gran amor del ex mandatario, pero ahora los detalles van más allá y publica sobre la idea de una faceta “homosexual” por la que pudo atravesar Obama.
Garrow, ganador del Pulitzer en 1987, publicó recientemente su libro “Rising Star: The Making of Barack Obama” (“Estrella emergente: la creación de Barack Obama”), donde hace una biografía del mandatario.
En uno de los capítulos de este libro, Garrow narra cómo el ex presidente tuvo en consideración una aventura homosexual en su juventud, todo esto, claro, antes de casarse con Michelle.
Este aspecto de su vida data de los años 80, cuando a sus 22 años Barack mantuvo una desatada relación con Genevive Cook, una joven de origen australiano y tres años mayor que él.
En aquel entonces el ex mandatario de Estados Unidos mantenía una sexualidad muy activa y una apertura total a todo en la vida, pues según explicó Genevive a Garrow, durante los años de su relación ambos probaron drogas como la marihuana -algo que el propio mandatario ya había aceptado con anterioridad- y la cocaína, de acuerdo con fragmentos del libro que recoge el Daily Mail.
Pero de acuerdo con Garrow, la vida de "Barry" Obama -como se le conocía en su juventud- iba más lejos, pues habría considerado una etapa gay.
"Obama escribió a su primera novia íntima de una manera esquiva que había pensado y considerado la homosexualidad, pues al final decidió que una relación entre personas del mismo sexo sería menos difícil y exigente que desarrollar una relación con el sexo opuesto", describe el autor en su libro.
Asimismo, Garrow habla sobre la relación de Obama con su profesor Lawrence Goldyn del Occidental College de Los Ángeles quien fue una de las primeras personas homosexuales que Obama conoció y con quien, a decir del propio ex mandatario, mantuvo una "fuerte amistad que ayudó a educarme”.