Obama provoca tumultos a los lugares en donde acude en la Gran Manzana, este pasado fin de semana, cientos de personas se congregaron afuera de una cafetería en la Quinta Avenida en Manhattan para verlo salir.
El ex primer mandatario salió rodeado de seguridad, vistiendo un traje oscuro, con café en mano, y saludando a los cientos de personas que gritaban su nombre y aplaudían.
La cafetería se encuentra a unas cuadras de la Torre Trump, edificio de su sucesor, Donald Trump.
De acuerdo con la prensa local Obama se reunió en ese edificio con los filántropos James Simmons y su esposa Marylin, quienes donaron 700 mil dólares a la biblioteca presidencial que tiene previsto establecer en Chicago.
Por la noche el ex presidente acudió en compañía de su hija Malia a ver la obra de teatro “The Prince” en Broadway y convivieron con los actores Mark Ruffalo y Danny DeVito.
Mientras que la popularidad de ex primer mandatario se mantiene, la del actual presidente alcanzó el nivel más bajo en la historia de un presidente recién inaugurado con apenas el 44% de aprobación
En la encuesta conducida entre el 18 y 22 de febrero, el 48% de los estadounidenses encuestados dijo desaprobar el desempeño del presidente, de los cuales el 32% opinó que no está preparado para desempeñar el puesto.