Renovar la visa de turista de Estados Unidos puede ser un trámite muy ágil en cualquier consulado estadounidense en México. De hecho, algunos consulados ofrecen citas disponibles en un solo día.
Para obtener una cita rápida de renovación, es necesario que no se requiera una entrevista con un oficial consular.
El Departamento de Estado de Estados Unidos ha indicado que son elegibles para renovar su visa sin entrevista aquellas personas cuya visa anterior haya expirado hace menos de 48 meses.
Otra condición para renovar la visa sin entrevista es que la visa a renovar sea de la misma categoría que la vencida. Por ejemplo, si se trata de una visa de turista B1/B2, deberá renovarse para el mismo propósito.
La disponibilidad de citas para la renovación de visas varía según la ciudad. Estas son las nuevas fechas ofrecidas por el Servicio oficial de citas para visas del Departamento de Estado.
Para que un solicitante pueda renovar su visa americana sin necesidad de una entrevista, el Departamento de Estado establece ciertos requisitos, entre los cuales se encuentran:
Llenar el formulario DS-160: Accede a la página https://ceac.state.gov/genniv/ y completa las 13 secciones con tu información personal, datos de contacto, empleo y motivo de viaje a Estados Unidos. Al finalizar, obtendrás un código de barras para identificar y seguir tu solicitud. Recuerda que el formulario está en inglés, pero puedes activar la traducción al español. Asegúrate de tener un pasaporte vigente antes de comenzar.
Crear una cuenta en el Servicio de Visas de los Estados Unidos: Visita https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv/ y crea una cuenta con tu correo electrónico y contraseña. Recibirás un aviso por correo electrónico confirmando la creación de tu cuenta.
Realizar el pago: Sigue las instrucciones en la página para realizar el pago correspondiente. Una vez que el sistema detecte el pago, podrás agendar tus citas en el CAS y en la embajada o consulado.
Programar citas y verificar elegibilidad: Completa el proceso de programación de citas en el sitio web. Recibirás un aviso informándote si eres elegible para renovar la visa sin entrevista. Si calificas para la “Exención de entrevista de renovación”, recibirás instrucciones sobre cómo enviar o dejar tus documentos en la sección consular seleccionada.
Recoger la visa: El Servicio de Visas de los Estados Unidos te informará cuándo recoger tu nueva visa en el CAS o te la enviarán a través del servicio de paquetería que seleccionaste.
Si no eres seleccionado para renovar la visa sin entrevista, deberás asistir a una entrevista presencial con un oficial consular en el consulado que seleccionaste al agendar las citas.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.