Cuando se habla de Latinas poderosas en Estados Unidos vienen a la mente Salma Hayek y Jennifer López, mujeres que han dejado su huella en la farándula estadounidense convirtiéndose en verdaderos iconos de moda, belleza y poder.
Pero no todo es showbiz y existen otras mujeres latinas que han ganado influencia y terreno en Estados Unidos, tanto en negocios, política y educación.
Y aunque hay mucho camino por recorrer, pues de acuerdo con un reporte del Pew Research Center, las mujeres latinas viven en estados de pobreza 2 a 1 con respecto a las mujeres blancas, los ejemplos que nos dan estas poderosas mujeres son esperanzadores.
Más y más latinas acuden a la universidad hoy en día. En 1970 solo el 4.3% de las mujeres latinas acudían a la universidad, de acuerdo con el último censo (2010) son ya el 15%.
El porcentaje de embarazos en mujeres jóvenes latinas también ha disminuido, de 104.6 por cada 1000 a 49.4 por cada mil en la última década, según el Centro para el Control de Enfermedades (CDC).
Así las mujeres de origen latino han ido pasando de trabajos tradicionales y del hogar al mundo corporativo, a puestos políticos y a destacar en ámbitos en los que antes no se les veía.
Pero fuera de Salma y JLo, pocos conocer a las latinas más poderosas de Estados Unidos, por eso te las compartimos en la siguiente galería.