TE RECOMENDAMOS

Con 15 años de edad y a dos meses del suicidio de su padre, Draven Sebastian el primer hijo natural de Chester Bennington lanzó hace unos días un emotivo video en el que hizo un llamado a todas las personas que sufren de depresión a evitar medidas drásticas como causar su propia muerte.

El pasado mes de julio, el volcalista de la banda estadounidense Linkin Park, decidió quitarse la vida a sus 41 años de edad. Fue encontrado ahorcado en su residencia en Los Ángeles.

Por ello el hijo de Chester decidió realizar, junto con la “Fundación Americana para la Prevención del Suicidio”, una serie de videos con mensajes que invitan a la prevención de casos como este.

En uno de los clips, lanzados durante la Semana Nacional de Prevención del Suicidio -que inició el 10 de septiembre-, Draven aparece junto a su madre Samantha, que fue la primera esposa del cantante de Linkin Park.

En estos videos lanza algunos consejos basados en su experiencia y se compromete a "hablar con alguien antes de que me lastime cuando me siento deprimido, triste o pasando por una dura semana, un mes o un año".

"Quiero desafiarte a hacer lo mismo: ayudarte a ti mismo, no herirte a ti mismo", continúa.

Draven relata que vieron por última vez a Chester, el 19 de abril, cuando juntos celebraron el cumpleaños del adolescente.

Al respecto, hace notar la huella que dejó su padre en su vida, algo por lo que hoy aún es imposible de asimilar su muerte. “Todavía no se siente como si realmente hubiera pasado (el suicidio de Chester). Siempre piensas que tal vez está de vacaciones”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS