La Tarjeta Verde es el documento que demuestra la residencia legal y permanente de un extranjero en Estados Unidos. Con ella, puede trabajar y recibir educación en el país.
Los residentes permanentes están obligados a obedecer todas las leyes federales, estatales y locales. Una de las más importantes, para conservar la Green Card, es pagar impuestos.
El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) apunta que los residentes permanentes tienen la obligación de presentar su declaración anual de impuestos federales y de declarar sus ingresos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).
También deben presentar su declaración ante el departamento de impuestos estatal, municipal o local, si es pertinente.
“Si usted no presenta sus declaraciones de impuestos federales mientras está fuera de Estados Unidos durante cualquier período, o si declara en ellas que no es inmigrante, el gobierno de Estados Unidos puede determinar que ha renunciado a su estatus de residente permanente”, anotan.
El Servicio de Impuestos Internos comenzó a aceptar declaraciones de 2018 el 29 de enero de 2019. Toma en cuenta que, este año, la fecha límite para presentar las declaraciones será el 15 de abril. En Maine y Massachusetts el último día será el 17 de abril, por lo que los contribuyentes tendrán dos días adicionales.
Tu declaración incluye tu ingresos desde el mes de enero hasta el mes de diciembre del año anterior. Si no sabes cómo hacerla, puedes llamar a uno de los Centros de Ayuda al Contribuyente del Servicio de Impuestos Internos.
USCIS informa que estos centros están por todo el país; ingresa a la página www.irs.gov/localcontacts/index.html para encontrar el más cercano a tu vivienda. O llama por teléfono al 1-800-829-1040 y 1-800-829-4059. “Para obtener una lista de créditos fiscales actuales, visite www.benefits.gov”, apunta USCIS.
Mira en nuestra galería otras razones que te hacen perder la Green Card.