Los países pueden variar de leyes respecto a lo que está y no permitido ingresar. Es importante que sepas qué artículos están prohibidos en Estados Unidos, antes de realizar tu próximo viaje.
Aduanas y Protección Fronteriza está a cargo de la aplicación de cientos de leyes para otras 40 agencias, entre ellas los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
La principal tarea de los oficiales es “proteger a Estados Unidos” de todas las amenazas. Prohíben la entrada con objetos que “podrían dañar la salud de la comunidad, la seguridad pública o los intereses internacionales”.
Algunos artículos prohibidos son juguetes peligrosos, automóviles que no protegen a sus ocupantes en caso de accidente, carne silvestre o sustancias ilegales como absenta y Rohypnol.
Por supuesto, las armas de fuego y municiones están prohibidas porque pueden representar una amenaza para la seguridad para el país.
“Los viajeros con deseos de importar armas y municiones deben hacerlo a través de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF)”. Lo mismo pasa con alcohol y tabaco. Las drogas están prohibidas.
Violar alguna de estas leyes puede llevar al viajero a la cárcel. En caso de que pases por una situación similar, lo primero que debes hacer es contactar al consulado mexicano más cercano. Las autoridades de Estados Unidos deben darte ese derecho.
En nuestra galería, te decimos cuáles son los objetos prohibidos de ingresar a Estados Unidos y otros que deben cumplir con ciertas normas para poder pasar.