Este video viral enseña, ese momento en el que un pequeño de 5 años fue castigado corporalmente, por la directora Pam Edge, de la escuela primaria Jasper County en Georgia.
Según una declaración de Shana Perez, madre del niño, para la afiliada WSB de CNN en Atlanta, ella no pudo detener el castigo por miedo a ser envíada a la cárcel por la administración de la escuela. Explicó en la entrevista "Si suspenden a mi hijo de nuevo, yo voy a ser arrestada por absentismo escolar si falta otro día más".
El Sheriff Donnie Pope le dijo al medio de comunicación que el niño había faltado 18 días de clase, y según las leyes educativas en los estados los alumnos deben de estar presentes físicamente en las escuelas un 90%. Lo que no quedaba claro en la explicación es si Perez sería arrestada o no.
El castigo físico en las escuelas es permitido en Georgia, por lo que la directora decidió ejercer esa forma de disciplina con el pequeño, aunque la infracción fuera solamente escupirle a otro estudiante según WSB.
Según el Centro de Disciplina Eficaz, el uso de castigo corporal en las escuelas de Estados Unidos debe de finalizar, ya que todavía 19 estados permiten este tipo de disciplina. Estos son Alabama, Arizona, Arkansas, Colorado, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, North Carolina, Oklahoma, South Carolina, Tennessee, Texas y Wyoming.
El debate en las redes sociales debido al video que grabó Perez, compartido más de 50,000 veces en Facebook, ha alcanzado niveles virales con comentarios apoyando los dos lados del caso referente al uso de catigo corporal.
También le puede interesar:
¿Romperías la ventana de un auto para salvar a una mascota?
Ella es el robot que da clases en una universidad de EU
Más información de Educación: