Este 11 de octubre, se celebró el Día Internacional de la Niña. Para el gobierno canadiense, el cumplimiento de sus derechos es clave del desarrollo internacional.
El primer ministro Justin Trudeau enfatizó que hay millones de niñas en el mundo con el potencial de vivir, aprender y trabajar sin miedo a la discriminación o violencia. “Todos nos beneficiamos cuando pueden soñar sin límites”, dijo.
Trudeau señaló que todos tienen el poder y la responsabilidad de trabajar juntos para romper las barreras que enfrentan las niñas en materia educativa, económica y de salud.
Por su parte, el gobierno canadiense impulsa políticas de género, junto con organizaciones feministas. Apoyan su educación desde la primera infancia, priorizan su atención a la salud y las capacitan para su primer empleo.
Asimismo, promueven el liderazgo de las mujeres jóvenes en el Consejo de la Juventud del Primer Ministro. “Las niñas en Canadá y en todo el mundo están construyendo un futuro mejor para todos nosotros, y todos tenemos un papel que jugar para ayudarles a tener éxito y prosperar ".
En nuestra galería 10 acciones y frases que prueban que el empoderamiento femenino es clave para el desarrollo de Canadá.