La ha desmentido algunos mitos sobre la visa con videos en su cuenta de Instagram. En uno de los últimos, aclara si se necesita o no una visa para irse de niñera Au Pair a Estados Unidos.

Irse a Estados Unidos como niñera Au Pair ha cobrado popularidad en los últimos años, pues las participantes se van a vivir con una familia a la Unión Americana. Mientras apoyan a los estadounidenses con el cuidado de sus hijos, tienen un hogar, pueden estudiar y disfrutan una inmersión en el modo de vida y .

La Embajada de Estados Unidos señala es un mito pensar que no se requiere de una visa para el programa Au Pair, pues en realidad sí se requiere obtener antes la visa J-1 de intercambio.

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en México, la está diseñada “para promover el intercambio de personas, conocimiento, y habilidades en los campos de la educación, artes y ciencias”.

Para obtener la visa J-1 de Estados Unidos, sigue estos pasos:

Aplica y consigue la aceptación para irte de Au Pair a través de una organización patrocinadora autorizada. Puedes.

Una vez aceptado, debes inscribirte en el Sistema de Información de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS) y abonar la tarifa SEVIS I-901.

Luego,en línea e imprime la página de confirmación para llevarla a tu entrevista consular.

Asiste a tu entrevista con un oficial del consulado. Como participante de intercambio, te solicitarán varios documentos, incluyendo: pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos (con una vigencia mínima de 6 meses), confirmación de la DS-160, comprobante de pago de la solicitud, certificado de elegibilidad para el estado de visitante de intercambio, y el formulario DS-2019 proporcionado por tu patrocinador y generado por SEVIS.

Si estás participando en un programa de entrenamiento o internado, también deberás presentar el formulario DS-7002. Los aprendices o internos necesitarán el DS-7002.

Las personas que califiquen para una visa J-1 o J-2 (para cónyuges e hijos de los participantes) deben obtenerla con suficiente antelación antes del inicio del programa.

Es importante tener en cuenta que los no pueden ingresar a los Estados Unidos hasta 30 días antes de la fecha de inicio de su programa.

El Departamento de Estado aclara que al aceptar participar en un programa de visitantes de intercambio que cumple con ciertas condiciones, estarás sujeto a la obligación de pasar dos años en tu país de origen.

Esto implica que deberás regresar a tu país de origen y permanecer allí durante dos años al finalizar tu programa de visitantes de intercambio. Este requisito, establecido en la Sección 212(e) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, es obligatorio.

Para conocer los requisitos para ser .

Google News

TEMAS RELACIONADOS