TE RECOMENDAMOS

En las universidades de Estados Unidos se acostumbra que al finalizar el ciclo se tenga a una celebridad o personalidad importante como maestro de ceremonias, para que de un discurso a los graduados.

Este año para Harvard fue la actriz Natalie Portman, quien estudió en la institución en 1999, y se graduó en Psicología.

La bella actriz habló sobre su paso por la universidad y lo complicado que fue para ella, a sus 19 años, demostrar que no sólo era "una tonta actriz, sino que era digna del rigor intelectual que exige la escuela".

Ingresó a Harvard al finalizar el rodaje de la cinta Star Wars: Episodio I, por lo que no quería que los demás estudiantes creyeran que había entrado a la universidad sólo porque era famosa.

Habló sobre lo complicado que fue esa etapa, con los fríos inviernos y la presión escolar, aunque admite que su periodo en Cambridge, Masschusetts le hizo renovar sus deseos por ser actriz y tuvo que admitir que deseaba regresar a hacer películas.

Al final otorgó un optimista discurso a los graduados: "Nunca se puede ser el mejor. En lo único en lo que puedes ser el mejor es en mejorarte a ti mismo. La única cosa que puede ser el mejor en está desarrollando su propio auto. Aprovechar que en este momento no dudas mucho de ti mismo, porque a medida que envejecemos nos hacemos más realista, y que el realismo no nos hace ningún favor".

Este es el video del mensaje de Natalie Portman ante los egresados 2015 de Harvard.

Más información de educación y celebridades en:

También te puede interesar

Google News

TEMAS RELACIONADOS