TE RECOMENDAMOS
Bretagne es el nombre de la perra raza golden retriever que este día murió, ocasionando cierto pesar entre la población de Estados Unidos pues era el único can sobreviviente que ayudó en los rescates de los atentados del 11 de septiembre de 2011.
De acuerdo con The Daily News, el perro fue sacrificado en un hospital veterinario de Texas a donde fue recibido con honores.
El diario neoyorquino detalla que cuando Bretagne, quien falleció a los 16 años de edad entró al hospital veterinario, una fila de bomberos realizó el saludo de honor como suele ocurrir con los trabajadores que ayudan en labores de rescate.
Cuando tenía dos años, la perra fue llevado a la llamada Zona Cero para que junto a otros 300 canes para que ayudaran a rescatar personas que habían quedado entre los escombros de los edificios caídos.
Bretagne pertenecía a un grupo de apoyo texano llamado Texas Task Force 1 y además de los atentados de Manhattan también ayudó a labores de rescate para los damnificados por el huracán Katrina que azotó Nueva Orleans en 2005.
El golden retriever "festejó" su cumpleaños 16 precisamente en Nueva York el año pasado, aunque se retiró cuando tenía 10.
The Huffington Post añade que los restos del animal fueron envueltos con una bandera de Estados Unidos y transportados a la Universidad de Texas A&M para examinar cómo fueron afectados por participar en los rescates del 11-S.
La laureada perra recibió la eutanasia debido a que padecía complicaciones en sus riñones.
Vive USA comparte una galería de imágenes que muestran a Bretagne antes de morir y del día en que recibió la eutanasia.
También te puede interesar:
Perro viajero maravilla con fotos
Así reacciona un perro guía al encontrarse a Pluto en Disney World